Delante de la diagonal

2017-2022

Como referente principal, Edward Hopper es la base para este proyecto. Y siendo más específicos: el uso de la linea diagonal, cayendo sobre el muro de un edificio, en conjunto con su paleta de tonos cálidos y encuadres cerrados. Dando misterio y drama a la escena. Pero no es la primera vez que creadores exploran composiciones cerradas y encuadres cerrados, por lo tanto siendo referentes igualmente importantes para el proyecto. Desde el cineasta Alfred Hitchcock, hasta el grabador Ed Ruscha y el pintor híper realista Eric Fischl.

Casi nada me apasiona tanto como la obra de Edward Hopper, fue así casi desde que inicie a indagar sobre el Arte, en 2014. Desde que empecé a teorizar mi trabajo, vi su producción como algo que yo quisiera hacer tanto de forma visual como escrita. Esta serie es un tributo a dicho autor y a todos los demás que han hecho lo mismo. Continuando con su exploración sobre la linea diagonal que hacen las sombras sobre muros y explorando la posibilidad de estirar el concepto lo más posible sin que se pierda su punto de partida conceptualmente y en la obra.

Esta serie es un tributo a la obra de Edward Hopper, mediante una exploración de su interés por las diagonales producto del movimiento de las sombras sobre muros y extender las posibilidades creativas de esta premisa, hasta donde sea posible usando soportes visuales y escritos. Y también llegar a una reflexión, sobre la continuación de ideas añejas en contextos ajenos al de su origen. En un dialogo histórico e intercultural, demostrando que son más las cosas que nos unen que las que nos separan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *